WhatsApp de Publicidad
Seguinos

junto a los restos de su esposo

Publican la primera foto de la tumba de Isabel II

La losa reemplaza la anterior que estaba dedicada a Jorge VI y la Reina Madre.

El Palacio de Buckingham publicó este sábado la primera imagen del sitio de descanso final de la Reina Isabel II en Windsor. La piedra funeraria negra se colocó en el piso de la Capilla Conmemorativa de Jorge VI, donde la monarca fue enterrada el lunes.

La piedra está grabada en memoria de la reina, sus padres y su difunto esposo, el duque de Edimburgo. Esa losa reemplaza la anterior que estaba dedicada a Jorge VI y la Reina Madre.

La nueva piedra ahora dice “George VI 1895-1952″ y “Elizabeth 1900-2002″, seguida de una estrella de la antigua Orden de la Jarretera, y luego “Elizabeth II 1926-2022″ y “Philip 1921-2021″.

Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera, la orden más importante de caballería en el sistema de honor británico. Esa orden de caballería se remonta a la época medieval y está compuesta por el monarca y otras figuras importantes, incluidos ex primeros ministros y ex jefes militares.

La piedra recién instalada también está rodeada de ofrendas florales y coronas para conmemorar la muerte de la reina. Está hecha de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, a juego con la piedra anterior.

La reina fue enterrada el lunes en una ceremonia privada en la Capilla Conmemorativa de Jorge VI a la que asistieron el rey Carlos III y familiares directos, cuando la difunta monarca se reunió con sus padres, su hermana y su esposo. El servicio de la noche siguió a los elementos públicos del día: el funeral de estado de la Reina en la Abadía de Westminster y el servicio de entierro en Windsor.

El público podrá visitar el sitio a partir del jueves. La capilla volverá a abrir a los visitantes ese día y estará abierta todos los días, excepto los domingos, cuando solo está abierta para los fieles.

La capilla fue encargada por la reina en 1962 como lugar de entierro para su padre, el rey Jorge VI, y fue diseñada por George Pace. El anexo de piedra pálida se agregó al lado norte del edificio detrás de North Quire Aisle y se completó en 1969.

Fuente: La Nación

Lo más leído