WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alimenti en La Brújula 24

Coronavirus: cómo será la vacunación en 2023

Uno de los directores de Región Sanitaria analizó los cambios previstos para el año que viene. Y consideró que “el brote enorme que tuvimos está disminuyendo”.

Laureano Alimenti pasó nuevamente esta mañana por los estudios de La Brújula 24.

Como lo hizo durante la mayor parte de la pandemia generada por el Coronavirus, el Director Asociado de Región Sanitaria I desarrolló su columna, detallando el presente sanitario tanto de la ciudad de Bahía Blanca como de la zona.

Por ejemplo, indicó el profesional, si bien en los últimos días se notó un leve ascenso en los contagios, por estas horas hay una sola persona internada en terapia intensiva como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe destacar que en el último informe brindado por la comuna, que comprendió a la semana del 11 al 17 de septiembre, hubo 18 nuevos contagios mientras que 22 pacientes pasaron a ser considerados como ya recuperados. Y no se lamentaron víctimas fatales.

Además, Alimenti se refirió al avance de la vacunación y a las perspectivas para el 2023. “La evolución de la pandemia se está convirtiendo en endémica, esto quiere decir que el brote enorme que vivimos está disminuyendo”, señaló el especialista.

Y agregó: “Seguramente el año que viene haya que cubrir a personas que trabajan en el sistema de salud y a aquellos con alguna patología previa”. “Quizás haya alguna modificación con respecto al esquema primario de vacunación”. 

Lo más leído