WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A LOS 89 AÑOS

Murió el histórico dirigente socialista Héctor Polino

El exdiputado estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Héctor Polino, quien fuera tres veces diputado nacional y uno de los grandes referentes del Partido Socialista en las últimas décadas, murió a los 89 años, según confirmó su círculo más cercano.

El político y abogado se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, entre 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

La noticia fue comunicada en las redes sociales por el director de Relaciones Institucionales del Partido Socialista de la Argentina, Esteban Paulón.

“Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista en Argentina. Fue artífice de la unidad en el socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces diputado nacional. Lo vamos a extrañar”, escribió Paulón en su cuenta de Twitter.

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también se sumó a la corriente de saludos de despedida del dirigente socialista: “Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Polino se destacó en el año 1992, cuando creó la agrupación “Consumidores Libres”, con la que cada 15 días hacía un relevamiento de la calidad y los precios de 38 productos de la canasta básica alimentaria en los principales supermercados de la Argentina y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, fue una fuente de consulta permanente en cuestiones de respeto a los derechos de los consumidores.

Fuente: Infobae

Lo más leído