WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no se olvida

Dura reflexión de LeBron James sobre la Selección Argentina y Atenas 2004

Los protagonistas del equipo estadounidense que perdió ante Argentina el primer partido de su historia en los Juegos Olímpicos se sinceraron sobre el momento.

“They kicked our ass (nos patearon el culo)”. Lo dijo LeBron James, uno de los considerados mejores jugadores de básquet del mundo. Se refería a la selección argentina en la mítica semifinal ante Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, evento en el que el conjunto albiceleste se coronaria campeón y los estadounidenses, con el Elegido en su plantel, sufrirían otro baño de humildad tras Indianápolis 2002.

LeBron James y Dwayne Wade, quién también fue partícipe del partido, produjeron el nuevo documental que sacará Netflix, llamado ‘The Redeem Team’, que contará la historia del equipo de Estados Unidos que muchos consideran como el segundo mejor, solo por detrás del Dream Team de Michael Jordan. Se trata de nada más ni nada menos que el que se consagró campeón en Beijing 2008.

Para contar el proceso que debió afrontar el seleccionado estadounidense para llegar a ‘redimirse’ de aquel llamado fracaso ante Argentina y del Mundial de 2006 -donde fue derrotado por Grecia en la misma instancia- tuvieron que mencionar la caída frente a los sudamericanos. Y lo hicieron con los dichos de sus protagonistas.

EE.UU. Beijing 2008
Estados Unidos en el podio de Beijing 2008 con la medalla de oro
IMAGEN: Photo by Harry How/Getty Images

En el tráiler del documental, que saldrá el 7 de octubre, se pueden ver imágenes del partido y la euforia de los vestidos de blanco, que tenían como estandarte a Emanuel ‘Manu’ Ginóbili. Ello se contrastó con las caras serias de los de USA. Y lo que se reflejó en la cancha, lo pusieron en palabras los propios LeBron James y Wade.

“Fue asqueroso de ver”, reconoció quién portó el dorsal n°6. Su compañero y una de las grandes estrellas de la NBA, James, confirmó el sentimiento al confesar que “fue terrible ser parte”. Y se sinceró al respecto: “Nos patearon el culo”.

Fuente: TyC

Lo más leído