WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENÍA 79 AÑOS

El ciclismo llora a una gloria: murió Rubén Oscar “Tin” Placánica

Sus restos son velados en la casa fúnebre de Estomba 255 y recibirán sepultura mañana a las 9.30 en el cementerio municipal.

El ciclismo llora a una gloria. A los 79 años falleció Rubén Oscar “Tin” Placánica.

Matías Litre, quien está vinculado con el ciclismo, resaltó la figura del deportista que murió ayer en esta ciudad.

“Nacimos y crecimos sabiendo que los superhéroes existían, que sólo era cuestión de esfuerzo y perseverancia para imitarlos y sobre todo porque en Saavedra teníamos uno”, escribió en las redes sociales.

“El ciclismo de la región perdió anoche a una de las glorias más importantes de la historia. Rubén Oscar Placánica. Múltiple representante argentino en selecciones nacionales, ‘Tin’ tuvo su mejor resultado cuando ocupó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, con la cuarteta de ruta que formó parte de los 100 kilómetros contrarreloj”, explicó.

“Placánica formó parte de una dupla inigualable junto a Eduardo Sánchez, con quien arrasaba en cada presentación. Seguramente aquellos memoriosos recordarán a ‘Tin’ como un corredor aguerrido, de esos que siempre iba al frente. Hasta siempre ‘Tin’!!!”, amplió.

Los restos de “Tin” Placánica son velados en la casa fúnebre ubicada en Estomba 255, sala D, y recibirán sepultura en el cementerio municipal mañana a las 9.30.

Lo más leído