WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VOLVIÓ AL PAÍS

Massa reúne a su equipo para definir el presupuesto 2023

El ministro de Economía sostiene reuniones con sus funcionarios luego del viaje en los Estados Unidos.

El ministro de Economía Sergio Massa regresó a la Argentina este martes por la mañana y afrontará en las próximas horas nuevas medidas, ya con el frente interno como prioridad. Esta semana estará marcada por la presentación del Presupuesto 2023 ante el Congreso y el dato de inflación de agosto, que pondrá presión, por ejemplo, sobre una decisión de nueva suba en las tasas de interés.

Tras su viaje por los Estados Unidos, en que Massa encaminó la aprobación de metas del segundo trimestre con el Fondo Monetario Internacional, anunció desembolsos de organismos internacionales y sostuvo encuentros con ejecutivos del sector privado. El balance que hizo el equipo económico fue positivo, pero desde el Palacio de Hacienda dieron vuelta la página y ahora se enfocarán en temas de la agenda interna que aparecen urgentes, con reuniones entre el ministro y sus funcionarios.

El trabajo a contrarreloj por el Presupuesto 2023 fue retomado ayer por el secretario de Hacienda Raúl Rigo, que es uno de los encargados del diseño del proyecto de ley que expresará las proyecciones de ingresos y gastos para el año próximo. A esa tarea están también abocados el secretario de Programación Económica Gabriel Rubinstein, encargado de planificar la hoja de ruta general del plan massista, y su subsecretario Luis Alberto Trajtenberg, que funciona como director de proyecciones macroeconómicas.

El jueves el Ministerio de Economía presentará el Presupuesto 2023 ante el Congreso, con proyecciones de inflación, PBI, déficit y tipo de cambio para el año próximo

Fuente: Infobae

Lo más leído