WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS LA VISITA DE MASSA

El FMI aprobó el desembolso de 4 mil millones de dólares para la Argentina

Previamente, el ministro de Economía había conversado con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo esta tarde en Washington una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la segunda revisión del acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral.

Massa se retiró de la sede del FMI minutos después de las 16 hora argentina, las 15 en la capital de Estados Unidos. Tras la reunión con el FMI, se aprobó la revisión del acuerdo y se habilitarán US$4000 millones.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

En horas de la mañana, Massa mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. La reunión con Yellen y Lipton se realizó en el imponente edificio ubicado en la Avenida Pennsylvania, cerca de la Casa Blanca.

Massa ingresó acompañado por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, el director del INDEC y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna, y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

En tanto que Yellen y Lipton estuvieron acompañados por Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

El interés de la Argentina es el de avanzar de alguna forma en el acuerdo de información entre la Argentina y los Estados Unidos, para detectar cuentas de argentinos no declaradas en el exterior, entre otros asuntos.

Mientras que Yellen, clave para influir en la silla del mayor acreedor del Fondo, Estados Unidos, se mostrara atenta a las nuevas medidas de orden fiscal y al nuevo plan de estabilización de la economía argentina tras la llegada de Massa al Palacio de Hacienda.

Fuente: El Día

Lo más leído