WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 60 años

Murió Camilo Guevara March, uno de los hijos de Ernesto “Che” Guevara

Uno de los cinco hijos que tuvo con dos mujeres diferentes falleció en Caracas, Venezuela, producto de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, confirmó la muerte en la ciudad venezolana de Caracas de Camilo Guevara March, hijo de Ernesto Che Guevara, a los 60 años a raíz de un infarto.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario cubano en su cuenta Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Cabe destacar, que Camilo ocupaba el cargo de director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.

Lo más leído