WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trabaja policía federal

Megaoperativo en Bahía y otros puntos del país: desbaratan peligrosa banda narco

Se dedicaba al tráfico internacional de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Son 1658 kilos que tenían como destino final los Emiratos Árabes. Uno de los detenidos es bahiense y otro de Luro.

Agentes federales de de la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestró más de 1658 kilos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes.

Tras más de seis meses de tareas investigativas los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la Afip/Aduana, lograron determinar que dicha organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado “Expelet”.

Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal de la ciudad de Campana a cargo del Doctor Adrián González Charvay, ante la Secretaría del Dr. Andrés Ocampo, ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Conurbano Bonaerense, Capital Federal y Bahía Blanca y Pedro Luro, donde hubo un detenido en cada localidad.

Según se informó en Bahía se realizó la pesquisa en un inmueble de Fitz Roy al 400. Allí se incautaron 100 mil pesos, un teléfono celular, computadoras, cuadernos, agendas y un VW Vento. En Luro, en tanto, intervinieron en Calle 26 al 500, donde se incautaron 685 mil pesos y dos teléfonos celulares, al tiempo que hubo un segundo procedimiento que arrojó resultado negativo.

En total, se logró el arresto de los 12 componentes de la organización y el secuestro de 1535 panes de cocaína que se encontraban a la espera de ser disimuladas en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

Además de la droga se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios que poseían doble pared de fondo que los detenidos utilizaban para el traslado de los estupefacientes.

Cabe destacar que uno de ellos, al momento del procedimiento, estaba cargado con otros 50 kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de Rosario.

Según se estima el valor total de la sustancia secuestrada, en su lugar de destino (Dubai) ascendería a la suma de 60 millones de dólares.

Lo más leído