WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GESTO DE GRANDEZA

Qué acaba de hacer Matías Almeyda por el ex River Ezequiel Cirigliano

El Pelado lo dirigió en la estadía del Millonario en la B Nacional y apenas conoció su caso tuvo una actitud para destacar.

Matías Almeyda tuvo un gran gesto con Ezequiel Cirigliano, el ex futbolista de River Plate que se encuentra detenido e imputado de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. El entrenador de 48 años le pidió a su psicóloga personal que se acerque al futbolista de 30 años que, según sus familiares, presenta un cuadro de “depresión” y “Esquizofrenia”.

Dolores es el nombre de la profesional que trabajó durante cuatro años aproximadamente con el actual técnico del AEK Atenas de Grecia. Vale mencionar que Matías Almeyda sufrió un cuadro severo de depresión del que en más de una oportunidad se mostró orgulloso de haber dejado atrás.

Almeyda fue el entrenador de Ezequiel Cirigliano cuando dio el gran salto en River Plate. Fue en la B Nacional en el histórico ascenso a Primera División en la temporada 2011-12. El joven mediocampista fue el capitán del equipo y su rendimiento fue tan alto que captó la atención de poderosos clubes europeos, además de tener sus primeras convocatorias a la selección juvenil nacional.

Por este motivo, no sorprende la actitud del nacido en la ciudad bonaerense de Azul de querer ayudarlo en este difícil momento. Sobre todo cuando el entrenador confesó en varias oportunidades el calvario que vivió por la depresión y que con la ayuda de profesionales y amigos pudo superar.

Fue en una entrevista en 2012 a la Revista Hola cuando Almeyda dio a conocer su historia. “La llevamos a hacerse un psicodiagnóstico (a Sofía, su hija) y cuando le llegó el turno de dibujar a la familia, hizo a su madre como una reina, a sus hermanas como princesas… Y a mí como un león viejo, enfermo, triste. Ahí me cayó la ficha y empecé terapia”.

El histórico mediocampista de River Plate contó cómo le afectó el haber dejado temporalmente el fútbol por la depresión. “A veces pienso que ese momento lo sufrí por ser un egoísta. El futbolista está lleno de sueños y de objetivos que intenta cumplir, cuando no juega más, no queda nada de eso. Pasás de la hiperactividad a la inactividad absoluta, así me fui alejando de todos”.

Y agregó: “Al jugador de fútbol lo preparan desde chico para ser una máquina de generar plata y se olvidan de que hay un ser humano detrás de esa máquina, nadie te prepara para el momento del retiro”. Asimismo, contó cómo gracias a la ayuda de un profesional pudo volver a disfrutar del fútbol.

“Cuando dije que volvía al fútbol a los 35 años, se rieron todos. Pero volví y demostré que todavía estaba para jugar, que me bancaba la cancha. Viví el fútbol como nunca antes, fue un hermoso desafío”. En tanto, sobre su psicóloga, confesó: “Cuando conocí a Dolores, mi psicóloga, se produjo un cambio. Una de las cosas que aprendí es a cerrar etapas. Y me di cuenta de que la etapa de jugador no la había cerrado. Por eso regresé”.

Desde entonces, Almeyda contó que se hizo fanático del fútbol. “Yo no era de mirar partidos ni de analizar. Eso lo descubrí a los 35 años, cuando volví a jugar. Empecé a darle al fútbol la verdadera importancia que tiene en mi vida”.

Fuente: Infobae

Lo más leído