WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del negociador

Lo que dice uno de los protagonistas de “Los Ladrones” sobre el documental

Miguel Sileo cuenta que aunque su participación es mínima, sirvió para hacer un contrapeso.

Miguel Sileo fue protagonista de lo que se llamó “El robo del siglo” en 2006. Fue el encargado de negociar con los asaltantes y por eso es parte del documental/película que recién estrenó Netflix bajo el título “Los Ladrones”.

“Mi participación es minúscula, porque se llama ‘Los Ladrones’, lamentablemente esa es la historia, pero me pareció interesante participar porque si dejamos que estos muchachos agarren letra, terminan contando que tomaron la comunión con la Madre Teresa de Calcuta, le dieron consejos a Ghandi y comieron asado con el Dalai Lama”, comentó en el programa Una buena razón, que se transmite por La Brújula 24.

El trabajo del director argentino Matías Gueilburt cuenta a través de entrevistas a los autores del robo bancario más famoso de Argentina cómo y por qué se llevó a cabo el “atrevido golpe en 2006”.

Sileo aseguró que participó “para hacer un poco contrapeso, porque sino iba a ser más agrandada de la que la hicieron” y agrega: “No estoy muy de acuerdo con muchas cosas, pero cada uno tendrá sus gustos”.

“Hay una parte real y otra ficticia”, advierte el policía retirado y la persona con mayor experiencia en el país en el tema de negociación. Afirmó que la vio dos veces. La primera no le gustó y la segunda (que vio con subtítulos en inglés) terminó desagradándole un poco menos.

Reflexiona que “más allá de que los que están hablando son ladrones, es un relato que es hasta peligroso el mensaje que transmite, con un narrador de la historia permanentemente bajo el influjo de drogas”.

A mediados de octubre las vivencias de Sileo, entre ellas las de “El Robo del Siglo”, estarán plasmadas en un libro biográfico. “Lo empecé en enero y ya está en la editorial. No soy Borges, pero va a ser una historia interesante. Se va a llamar ‘Miguel Sileo, el negociador de rehenes'”, comentó.

Lo más leído