WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Horror

Bebés muertos en Córdoba: detuvieron a una enfermera por homicidio calificado

También están imputados la directora, el jefe del Departamento y la jefa del Servicio de Neonatología.

La justicia de Córdoba detuvo este viernes a una enfermera del Hospital Neonatal, acusada por las muertes de cinco bebés y bajo la carátula de “homicidio calificado por procedimiento insidioso”. También imputaron a la directora del establecimiento; el jefe de Departamento y la jefa del Servicio de Neonatología como supuestos autores del “delito de Omisión a los deberes de Funcionario Público”.

Brenda Agüero, la enfermera de 27 años que había empezado a trabajar en esa institución provincial en diciembre de 2020, fue detenida en Río Ceballos.

Los investigadores apuntaron a Agüero por ser la autora del “cuarto pinchazo”. “En el caso de vacunas, se colocan la hepatitis B y la BCG, y en medicación, la vitamina K”, explicó el neonatólogo, Héctor Ferreira, a Telenoche sobre los tres pinchazos que recibe un bebé. Eso llevó a la Justicia a apuntar hacia el cuarto y letal pinchazo que habría efectuado la enfermera.

Según recogieron medios de Córdoba, la detenida se caracterizaba por ser “muy prolija, trabajadora, proactiva y dotada de una gran pericia”.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que fue el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, quien tomó la determinación. Así fue que imputó a tres exdirectivos del Neonatal entre las que figura la exdirectora, Liliana Asís. Todavía se espera el resultado de pericias sobre otros doce casos, tres muertes y ocho sobrevivientes.

Formalmente, la Directora del hospital, el Jefe de Departamento de Neonatología y la Jefa del Servicio de Neonatología fueron imputados por omisión de los deberes de funcionario público.

Fuente: Clarín

Lo más leído