WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR LA INFLACIÓN

Devaluación: sindicalista pide que el salario mínimo sea en dólares

Pablo Michelli, dirigente de la CTA que se movilizará mañana con la CGT, pretende un básico de 500 dólares ante la depreciación de la moneda nacional.

La marcha de mañana liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT), con el apoyo del gremialismo, se recalentó en las últimas horas.

Tras una serie de desencuentros entre referentes sindicales y el Gobierno Nacional, quien opinó ahora fue el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, quien le exigió al ministro de Economía, Sergio Massa, aumentar el salario mínimo a 500 dólares.

El dirigente gremial explicó que la cifra, equivalente a $70.000 al cambio oficial, debe tener como referencia en la moneda estadounidense ante la creciente avance de la inflación sobre los salarios.

“No ponemos una cantidad en pesos porque queda totalmente diluida”, afirmó e indicó que el salario está “completamente depreciado”, que “la suba tendría que ser aplicable también a la jubilación mínima” y que “imagínense cómo vamos a terminar si los precios siguen subiendo y no se hace nada”.

Fuente: DIB

Lo más leído