WhatsApp de Publicidad
Seguinos

césar garcía habló con la brújula

Un dirigente social desmonta los mitos sobre los planes

Dijo que solo la organización que él dirige está presente en 73 comedores de la ciudad y 17 merenderos.

César García, presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la ciudad aseguró que “hay muchos mitos” acerca de las personas que reciben planes sociales como el Progresar Trabajo y las organizaciones sociales.

“Se quiere achacar a los pobres el problema que tenemos los argentinos en general”, aseguró en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

García afirmó que en Bahía Blanca y la región, unas 1.300 personas reciben 21.500 pesos mensuales por estar dentro de Progresar Trabajo y que se dedican a distintas actividades.

“Las compañeras de Noroeste limpian el club, por ejemplo, se hacen reparaciones, trabajos en 23 instituciones deportivas de Bahía Blanca. Trabajan en múltiples clubes, en plena pandemia se refaccionó varias escuelas, otros en talleres de costura, otros talleres de carpintería, hay compañeras que trabajan en comedores”, explicó.

García dijo que solo la organización que él dirige está presente en 73 comedores de la ciudad y 17 merenderos. “Lugares que están en la periferia de Bahía”, comentó y precisó que el dato proviene de un relevamiento que hicieron.

“Insistimos en que fomentamos la cultura del trabajo, porque hay una desculturización de generaciones en relación con el trabajo. Hay un remanente de desocupados que quedó el abuelo, la madre, él mismo y es una lucha para volver a insertarlo al trabajo”, afirmó.

El dirigente dijo que sobre el cobro de los planes “hay mil mitos” y explicó que el pago “es bancario. Viene con nombre y apellido, hay que ir con el DNI, no me dan plata a mí, tenés que ir a sacar la tarjeta en el Banco Nación”.

“Nosotros sí levantamos el autosostenimiento y estamos orgullosos de eso, por ejemplo, en un comedor, una garrafa, la sal, el flete, eso nos hace políticamente independientes, hay un aporte que va desde el comedor hasta fotocopias para los proyectos”, definió y aclaró que todas estas apreciaciones son en relación con la organización en la que él milita.

Para concluir García señaló que “el partido al que pertenezco (el PTP) se formó en enero de 1978 y los planes sociales son de 2002, les llevamos 30 años de ventaja. Yo trabajé 11 años en un empresa multinacional y militaba allí, nosotros peleamos por un ideal con propuestas concretas”.

Lo más leído