WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Fraga: “La gestión de Massa se va a juzgar si logra estabilizar la situación económica”

El analista aseguró que un fracaso del nuevo ministro complicaría mucho el escenario político.

El éxito de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía se medirá en si logra estabilizar la situación del país y que transcurran si sobresaltos los meses que faltan para concluir el periodo presidencial de Alberto Fernández, aseguró el analista político Rosendo Fraga.

“Si uno quisiera medir a Massa por un éxito económico contundente, es ponerlo frente a un objetivo de cumplimiento imposible. La gestión de Massa se va a juzgar si logra estabilizar la situación (económica), acabar con la inestabilidad de los mercados y generar un marco económico que permita transitar sin sobresaltos los meses que faltan para la terminación del mandato”, señaló en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Fraga agregó que de lograrlo, “eso no le alcanzaría para ser presidente, pero lo dejaría como un hombre activo en la política, de influencia y potencial hacia el futuro”.

“Ahora, si no es así, me da la impresión de que Massa se complica. Un fracaso de Massa con un presidente débil deja una situación política muy complicada”, aseguró.

Por otra parte, el analista considera que “Massa ha sido muy eficiente en este primer round de su gestión desde el punto de vista del marketing que es imponer la imagen de un superministro, pero no lo es, porque tiene áreas claves del Estado fuera de su control, entonces el punto es ir asumiendo en el imaginario funciones que no tiene, si eso se desgasta, eso lo va a complicar”.

“La situación política está transcurriendo con mucha velocidad. Los mercados le han dado una tregua, en algunos valores, pero la salida de dólares ha continuado. Mi visión es que va a ser muy difícil que tenga éxito”, dijo Fraga.

Lo más leído