WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatoria mundialista

La Selección Nacional de Básquet entrena en Bahía pensando en jugar dos partidos clave

Campazzo, laprovíttola y Deck, entre otros, llegaron a esta ciudad junto con el técnico Néstor “Che” García.

Facundo Campazzo en suelo bahiense. Foto gentileza Canal 7

El Seleccionado Argentino de Básquet arribó este jueves a esta ciudad para comenzar su preparación camino a la doble fecha de la eliminatoria mundialista que sostendrá a fin de mes frente a Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El conjunto nacional, dirigido por Néstor “Che” García, llegó en el mediodía y en un vuelo regular a la aerostación civil Comandante Espora, para quedar concentrado en el complejo deportivo Dow Center.

Los entrenamientos se extenderán hasta el domingo en esta ciudad -conocida como la capital nacional del básquetbol argentino- y, desde el lunes, continuarán los trabajos en Mar del Plata.

Al pisar suelo bahiense habló Facundo Campazzo. “Esta parte es de las más importantes, con el compromiso y las ganas de estar juntos después de los torneos que hicimos”, sostuvo el cordobés al señalar que ahora habrá que “trabajar para lo que viene”.

Indicó que “entrenar en la Argentina, con nuestra gente, está bueno para sentir más apoyo y seguir recargando energía”. “Acá hay apoyo y cariño de la gente”, sostuvo.

“Tenemos que poner primero nuestra cabeza en Canadá, son un equipo que si van todos tiene un nivel tremendo, casi todos NBA, así que tenemos que estar preparados para eso”, expresó.

Campazzo, de 31 años, contó además que está “bien, tranquilo”, y que tiene “la cabeza” y su “energía” en sus compañeros.

El entrenador bahiense, Néstor García, tendrá a disposición a 14 jugadores. Entre otros, están Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck. De hecho Laprovíttola indicó que “tenemos que focalizarnos para el torneo que viene, Bahía es una ciudad que siempre recibe muy bien a todas las selecciones en cualquier disciplina”.

Argentina se medirá como visitante contra Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria, al sur de Vancouver; mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas.

Lo más leído