WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los nombres de massa

Tombolini en Comercio y De Mendiguren, en Producción

Se sigue armando el tablero de quienes acompañarán al titular de Economía.

José Ignacio de Mendiguren y Matías Tombolini serán parte del equipo económico que liderará el futuro ministro de Economía Sergio Massa. Ambos nombres fueron confirmados por el ex presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

De Mendiguren dejará la presidencia del BICE para encabezar la secretaría de Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot. Por su parte, Matías Tombolini —hasta el momento en la presidencia de Arsat— será el nuevo Secretario de Comercio. En este caso, quedará a cargo del manejo tanto del comercio interior y exterior, con el objetivo de “dar orden” a los precios del mercado interno.

De Mendiguren dejará la presidencia del BICE para encabezar la secretaría de Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot

Otros nombres del nuevo equipo económico

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. Según trascendió de fuentes cercanas a Massa, su objetivo será promover las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina. Con todo, fue confirmado que Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del Indec.

Estos funcionarios se suman a los que ya habían sido anunciados por el propio Sergio Massa a lo largo de esta semana. Entre ellos, Raúl Rigo(secretario de Hacienda), Jorge Domper (subsecretario de Presupuesto) y Claudia Balestrini (subsecretaría de Ingresos Públicos). También Eduardo Setti (secretario de Finanzas), Lisandro Cleri (vicepresidente del BCRA) y Leonardo Madcur, jefe de Asesores del Ministerio.

Fuente: Infobae

Lo más leído