WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Largas filas para anotarse como postulante a bomberos de la Policía

Decenas de interesados se acercaron a inscribirse. “Hace 27 años no había un reclutamiento; sorprende tantas mujeres aspirantes”, dijo el director provincial de Defensa Civil. Durante la formación no pueden usar el celular.

Sorpresa causó esta mañana la presencia de dos autobombas, patrulleros y una grúa en pleno centro bahiense, en el marco de una campaña que lleva adelante la Policía para sumar bomberos oficiales a la fuerza.

Más aún impactó divisar una extensa hilera de personas, interesadas en plegarse a la propuesta se dio cita en la primera cuadra de calle avenida Colón, fila que daba la vuelta incluso por calle Vicente López.

En la Sala Caronti de la Biblioteca Rivadavia dictan una charla para que los postulantes decidan si se inscriben o no. Lo que se prioriza es reforzar el área siniestral.

Fabian García es el director provincial de Defensa Civil y conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a esta propuesta: “Estamos muy entusiasmados, esta es la segunda convocatoria. La primera fue en la Escuela Juan Vucetich y luego iremos yendo a otras ciudades”.

“Es un reclutamiento específico para sumar Bomberos, Policía Ecológica que tuvo un rol importante durante el comienzo de la pandemia corriendo un riesgo desconocido, de Rescate y Explosivos”, consideró García, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado sobre el propósito que se persigue, contó que “estamos creando las brigadas forestales más importantes de todo el país para los incendios rurales. La provincia tiene una buena cantidad de bomberos, si sumamos los voluntarios, pero hacía 27 años que no se hacía un reclutamiento de esta naturaleza”.

“Estos agentes van a ser policías, tendrán una formación específica como tal. Es una decisión muy importante del ministro Berni y el gobernador Kicillof para fortalecer esta fuerza. En Bahía Blanca tenemos un polo industrial, una población muy grande y el riesgo es permanente”, agregó.

Por último, advirtió que “muchas mujeres se han interesado por incorporarse y en dos meses tendremos la primera corte de 240 cadetes realizando sus estudios. Hay requisitos que son objetivos, además de aptitudes físicas y, por sobre todo, vocación y ganas de aprender, trabajo en equipo y entender la adrenalina de manera positiva”.

“Habrá un proceso de selección que requiere un esfuerzo pero puede marcar el rumbo de la vida de los aspirantes en lo que respecta a lo profesional. No es solo una salida laboral, durante la formación, estos chicos deberán estar lejos de sus familias y sin contacto con el teléfono celular”, finalizó.

Lo más leído