WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pidió su detención

Fiscal quiere que el agresor de la árbitra siga preso

A Cristian Tirone lo acusan de lesiones leves agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por cometer durante un espectáculo deportivo.

El fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la UFIJ N° 17 de Tres Arroyos, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de esa localidad la conversión en detención de la aprehensión que pesa sobre Cristian Ariel Tirone, acusado haber agredido a una árbitra durante un partido en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves, el pasado 31 de julio. Ayer, el agresor se negó a declarar cuando compareció en sede judicial, aunque manifestó sentirse avergonzado y arrepentido por su accionar.

A Tirone se le imputó el delito de lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

Como consecuencia de ese accionar, Dalma Magalí Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve.

Además, se produjo la interrupción y posterior suspensión del encuentro deportivo que se estaba desarrollando dado la gravedad de lo ocurrido.

En la faz deportiva, el club al que representaba Tirone adelantó que suspenderá de por vida al jugador. A su vez la AFA, en un comunicado de prensa, sentó postura sobre lo ocurrido.

Lo más leído