WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escándalo en el fútbol de primera

Para Beligoy, el arbitraje de Baliño en Barracas-Patronato fue correcto

El juez también habló con la prensa y negó que haya presiones a la hora de dirigir al club del cual fue presidente el actual titular de la AFA.

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, defendió hoy el uso del VAR y las decisiones de Jorge Baliño en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato.

“Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas”, afirmó Beligoy, quien a la vez confirmó que formó parte del equipo arbitral del partido adentro de la cabina VOR (VAR Operation Room) en el estadio de All Boys. Esta mañana, el bahiense Axel Rodríguez, actualmente integrando el plantel de Patronato, habló con los medios al salir de la comisaría donde compareció ante una fiscal.

Las polémicas de uno de los partidos que cerraron la 10ma fecha del torneo 2022 de la LPF derivaron en serios incidentes que todavía mantienen a jugadores de Patronato detenidos.

“Cuando hay desinformación y los comentarios no son atinados está bueno salir a aclarar”, dijo Beligoy en una entrevista con radio La Red.

Sobre las cuestionadas decisiones del árbitro, Beligoy explicó que el gol de Patronato “está bien anulado” por fuera de juego por “un rebote” previo en el jugador visitante.

“En la transmisión de la televisión dijeron que había sido un disparate y eso se transmite al campo de juego. Todo empieza de una desinformación periodística y después se hizo todo cuesta arriba”, remarcó. Sobre la expulsión de Nicolás Castro, el exárbitro dijo que fue una jugada de “juego brusco grave”.

En cuanto al gol de Barracas, aseguró que estaba “habilitado por bastante”. Y, por último, se explayó sobre el gol anulado a Raúl Lozano por un penal previo de Justo Giani sobre Brian Calderara. “Previo a ese gol (de Lozano) hay una falta que se ve en la cámara 7 (ubicada atrás del arco) en la que hay evidencia clara de un toque artero”, sostuvo.

“Fue un partido dificilísimo por el descenso y más de una vez terminamos de esa manera. Somos árbitros de fútbol y tenemos coraje para tomar las decisiones”, aseguró.

Baliño: “Ven fantasmas con Barracas”

Jorge Baliño, el árbitro del partido, rompió el silencio y lejos de estar arrepentido por su actuación, en donde anuló dos goles del equipo de Paraná y le cobró un penal al Guapo que generaron enojo en el ambiente del fútbol, revalidó su accionar: “Como en todo partido, creo que hay errores y aciertos, pero en las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien”.

Por otro lado, habló del momento de los incidentes, donde afirmó que ningún jugador le pegó, pero sí un miembro del cuerpo técnico, que le “arrojó patadas desde atrás”, también opinó de los dichos de Facundo Sava. Y explicó, al detalle, cada jugada polémica.

Una aclaración que dio Baliño tiene que ver con la “susceptibilidad” que existe con respeto a Barracas Central y los arbitrajes: “Ven fantasmas que no existen. Estamos desnaturalizando lo que es el fútbol con estos sentimientos, pensar que es vida o muerte me parece que es demasiado”.

Barracas venía de perder dos o tres partidos seguidos y no vi que ninguno de mis compañeros dejara de dirigir porque Barracas perdió. Por eso digo que hay una cuestión instalada que no es cierta”, agregó el árbitro.

Fuente: Perfil/Diario Popular

Lo más leído