WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen en el country

“No podía sacar el olor a sangre”: el relato de la empleada de María Marta García Belsunce

Ema Benítez fue la encargada de descartar un almohadón, donde apoyaron la cabeza de la víctima, y la camisa que llevaba ese día.

Este miércoles, en la séptima audiencia del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que tiene como principales sospechosos a Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country Carmel, declaró Ema Ramona Benítez, empleada doméstica de la víctima y dio detalles sobre las manchas de sangre que halló ese día.

Benítez era una persona muy presente en la vida de María Marta, no solo por el trabajo en su casa, también asistía a los comedores donde la víctima realizaba trabajo solidario.

En el expediente, la mujer tuvo un rol difuso: fue quien limpió el baño y el cuarto de García Belsunce cuando la familia estaba en el cementerio. Además, descartó la almohada con sangre donde apoyaron la cabeza de la víctima y su camisa blanca ensangrentada.

En su relato de esta mañana, la empleada aseguró que a pesar de haber limpiado el baño “el olor a sangre seguía”.

“Tiré mucha agua, detergente y lavandina y con un cuchillo limpié la zona del desagüe, incluso saqué los tornillos y la rejilla. Yo quería sacar el olor a sangre”, aseguró en sus primeras palabras ante el tribunal.

Fuente: TN

Lo más leído