WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de varios organismos

Operativos en super e hipermercados para fiscalizar aumentos de precios

“Estamos trabajando desde la Secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional”, dijo Martín Pollera.

Distintas áreas del Gobierno Nacional intensificaron los operativos de fiscalización de precios tendientes a desarticular maniobras especulativas en distintos establecimientos como supermercados e hipermercados, informaron desde el gobierno en un comunicado.

Los operativos están a cargo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior, que se suman a los realizados por otros organismos como la Agencia de recaudación de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En ese sentido, el titular de esta Secretaría, Martín Pollera, afirmó que están planificando “para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13”, precisó.

Por ese motivo, y con el objetivo “de cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la Secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional”, destacó Pollera.

Durante los procedimientos en distintas plantas también participó ARBA, y se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.

Las tareas de fiscalización de precios que impulsa la Secretaría de Comercio Interior se llevan a cabo en paralelo, junto con un grupo de inspectores de las distintas áreas especializadas de la AFIP que también realizan la tarea.

Fuente: Télam

Lo más leído