WhatsApp de Publicidad
Seguinos

orgullo bahiense

NBA: Manu Ginóbili, entre los jugadores más decisivos en el cierre de los partidos

El argentino fue clave en toda su carrera para darle la victoria a San Antonio en playoffs y las estadísticas no mienten.

Que Manu Ginóbili es una leyenda en la NBA y los Spurs es sabido, más sobre todo después de haber sido elegido para integrar el Hall of Fame. Pero en una época donde todo se ve a través de las estadísticas, encontramos la realidad de que el argentino fue clutch en el momento que más importa, en los playoffs.

Desde que las estadísticas de los cierres de juego se toman, más precisamente desde 1997, el escolta se encuentra entre los jugadores que mayor efectividad tuvieron. Para ser más específicos, nos referimos a tiros para empatar o tomar la delantera en el marcador en el último cuarto.

En este sentido, cuando se toman los jugadores que han tomado al menos 60 tiros dentro del último capítulo, Ginóbili tiene un 36.7%, con 33 tiros convertidos sobre 90 intentos. Supera a figuras como Steph Curry, Paul Pierce o Kobe Bryant, y se en encuentra 17°, teniendo a Tony Parker tercero con un 50% de aciertos en 80 tiros.

Cuando la cantidad de intentos de tres puntos es de un mínimo de 30, Manu se encuentra 16°, con 10 tiros encestados sobre 43, para un 23.3%, superando a Jason Kidd o James Harden.

Al cerrar la estadística en los últimos cinco minutos y un mínimo de 35 tiros, el argentino pasa a la posición 14°, con un 36.2% producto de 21 tiros convertidos sobre 58 intentos. Por su parte, con un mínimo de 15 triples, el Manu tiene un 4/23, con un 17.4% que es superior a Kevin Durant o James Harden.

Al bajar a los últimos dos minutos y un mínimo de 20 tiros, Manu está 5°, solo superado por Ray Allen, Karl Malone, LeBron James y Tim Duncan. Tiene un 13/31, con un 41.9% que supera a Reggie Miller, Kobe Bryant o Steph Curry, entre muchas otras leyendas. Por su lado, el argentino está 13° entre los que más convierten triples en los últimos 120 segundos, con un 3/11 y un 27.3% que es mejor que Harden o Durant.

En el último minuto, Manu está cuarto en porcentaje, con un 39.1% con 9 conversiones sobre 23 intentos, que es ampliamente superior a Bryant, Curry, Durant y hasta Nowitzki. Por último, el argentino tiene tres conversiones sobre 11 intentos en los últimos diez segundos, que lo ubica 7° y pone el listón cada vez más alto.

Fuente: LB24 / Basquet Plus.

Lo más leído