WhatsApp de Publicidad
Seguinos

servicios públicos

Batakis y la suba de tarifas: “No habrá cambios en el decreto de segmentación”

La ministra de Economía enfatizó que están trabajando con “el decreto que instruyó el Presidente a la Secretaría de Energía”.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que están trabajando con “el decreto que instruyó el Presidente a la Secretaría de Energía”, en cuanto a la segmentación de tarifas, que es un procedimiento en el cual se iba a llevar a cabo la suba del precio de los servicios públicos para los consumidores de ingresos más altos.

Esta segmentación, había quedado trunca. La tarea estaba destinada a que la trate Santiago López Osornio, un funcionario cercano a Martín Guzmán, pero se alejó y su modelo de segmentación parece haber quedado caducado. Osornio pertenecía a la subsecretaría de Planeamiento Estratégico de la secretaría de Energía.

A su vez, la ministra llevó adelante una reunión con dos conocidos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Uno de ellos, es Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.

“Los recursos son escasos. Hay una buena parte de la población que está en condiciones de afrontar el pago completo de los servicios que están consumiendo”, afirmó Batakis, que a su vez dijo que “no habrá cambios” en el decreto de segmentación.

Sin dudas, las tarifas son un tema que el equipo económico de Batakis está tratando. La suba de luz y gas será del 21 por ciento para sectores bajos y 42 por ciento para sectores medios. Los subsidios energéticos fueron de US$ 11.000 millones en 2021. La estimación es que este año tocarán los US$ 15.000 millones. Hasta el mes de mayo, las tarifas bajas llegaron a $ 538.000 millones, más del doble que en el mismo período de 2021.

Fuente: El Día

Lo más leído