WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gay y la declaración de la independencia

“La Patria y el bienestar de sus habitantes es un objetivo irrenunciable”

El intendente municipal pronunció un discurso instando a la búsqueda de consensos en tiempos de alta complejidad del país e hizo un especial reconocimiento al sistema de salud.

El intendente municipal de Bahía Blanca pronunció su discurso en el acto oficial por el 206° aniversario de la declaración de la Independencia. Las palabras fueron pronunciadas bajo un radiante sol de mediodía, previo al desfile que concitó la presencia de una multitud sobre las veredas de la avenida Alem. Inicialmente hizo un reconocimiento a los actores de salud por la labor desplegada en tiempos de pandemia.

“Podemos encontrarnos para esta celebración después de tres años. La pandemia obligó a cancelar esta fiesta en 2020 y 2021, pero hoy estamos aquí, con récord histórico de participantes para el desfile y eso es una excelente señal. No la pasamos bien este tiempo. La mayoría hemos perdido seres queridos y casi todos hemos sido alcanzados por este flagelo global que aún no terminó. Pero estamos viendo la luz y el momento es propicio para destacar y agradecer el enorme esfuerzo de todo el sistema de salud que fue puesto a prueba como nunca antes y respondió de una manera admirable. Nuestro reconocimiento a cada uno de los protagonistas en el sistema sanitario de estos dos años tan complejos, y pido un aplauso para todos ellos”, afirmó Héctor Gay.

Tras un repaso a los hechos que marcaron la historia en tiempos de la Independencia de la Patria, el jefe comunal hizo un llamado a la búsqueda de consensos entre todos los sectores.

“Vivimos tiempos difíciles y turbulentos, con una sociedad empobrecida y desorientada y una decadencia cultural y educativa que nos preocupa. Sin embargo, como tantas otras veces la respuesta está en nosotros mismos y en nuestras actitudes. Un futuro mejor donde podamos aprovechar nuestros inmensos recursos, recuperar valores perdidos en el que nuestros jóvenes no se vayan en busca de un destino más prometedor, es posible”, indicó.

“En la medida que entendamos, como lo hicieron aquellos congresales de 1816, que por más diferencias internas o de pensamiento que tengamos, siempre hay un objetivo irrenunciable: la Patria y el bienestar de cada uno de sus habitantes. De lo contrario, seguiremos viviendo en zozobra y lamentando las oportunidades perdidas. ¡Viva la Patria!”, dijo en lo medular de su mensaje.

Lo más leído