WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Se incorporan 19 micros cero kilómetro para actualizar la flota en la ciudad

El acto oficial tuvo lugar en el ingreso principal al Parque de Mayo. “Todos se quedarán en la ciudad, porque ya hemos vivido experiencias en las que se presentaban y luego se terminaban yendo”, apuntó el intendente Gay.

Un total de 19 micros cero kilómetro se incorporarán a las distintas empresas que prestan el servicio urbano de transporte público de pasajeros, una actividad de la que participaron autoridades de la comuna y de la Unión Tranviarios Automotor.

Esta mañana, en el acceso principal al Parque de Mayo, tuvo lugar el acto oficial en el cual el municipio exhibió las flamantes unidades que robustecen la flota, actualizando los modelos, tal como rige en la normativa vigente.

Al respecto, el intendente Héctor Gay ponderó que “en momentos de dificultades como los que se están viviendo, estamos presentando 19 colectivos cero kilómetro, los cuales se quedan en la ciudad, a diferencia de las experiencias de otros años en los que luego terminaban yéndose de Bahía”.

“Hay que valorar el esfuerzo de los empresarios que mantuvieron el servicio en tiempos difíciles como en la pandemia, con el antecedente de que en capitales de provincias se interrumpió. Hubo un trabajo mancomunado que incluyó también al gremio y el propio municipio que puso los recursos para superar lo que no llegaba de Provincia o Nación”, refirió Gay, en rueda de prensa.

Por último, esbozó que “se recuperó más del 80% de los pasajeros que teníamos en 2019 que había caído al 30% en la pandemia. Son en total 43 las unidades que llegaron en los últimos 15 meses, con una inversión de 500 millones de pesos. Los vecinos van a notar esta renovación de la flota”.

A su turno, Tomás Marisco –titular del área de Gestión Urbana– resaltó que “el dinero surge de las empresas, pero el municipio pone la plata casi más importante que está ligada a los subsidios al transporte público. Estamos solventando con más de 40 millones de pesos mensuales y Nación pone $28 millones y no siempre ese dinero llega”.

“La fuerte decisión política de la comuna es que el transporte público sea prioridad, para que el servicio no caiga ni un solo día. En estos días llegarán ocho coches más de Rastreador Fournier, cuatro de El Villarino y entre fin de año y marzo seguramente se incorporen más”, añadió Marisco.

Por último, resaltó que “con estos 43 en los últimos 15 meses se estuvo por encima de lo que estipula el pliego que es del 20% de unidades por año, llegando a un 25% de la renovación de la flota. Teníamos coches que tenían una antigüedad cercana a los diez años y no queríamos que se descapitalice el sistema”.

A su turno, el secretario general de la UTA, Ricardo Pera, celebró que “luego de una pandemia donde no sabíamos dónde iba a parar la actividad, viendo que en Santiago del Estero y Catamarca desapareció el servicio, con licitaciones a las que ninguna empresa se presentó con sus pliegos. Recuperamos pasajeros mucho más pronto de lo que pensábamos, no es poco en los tiempos que se están viviendo en el país”.

Lo más leído