Noticias B
Se renueva hasta octubre el programa Precios Cuidados
Las negociaciones con los empresarios continúan para sumar a la canasta los productos lácteos más representativos.
El Gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras hasta octubre, con una pauta de aumento que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre, se anunció en forma oficial.
En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes y que tendrá vigencia hasta el 7 de octubre, el programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.
Forman parte de Precios Cuidados productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras: los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).
Fuentes de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.
También señalaron que continúan trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, lo que permitirá incrementar la cantidad de productos comprendidos en el programa.
La cantidad de productos comprendidos en el nuevo programa es menor que el anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado, cuando se anunciaron 1.321 artículos.
Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento.
Fuente: Télam
-
Noticias B22 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B21 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Uncategorized19 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B7 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B16 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo8 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
MBB24 horas agoAtención veterinaria municipal en la última semana de septiembre
-
Espectáculos8 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
