WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON BATAKIS EN FUNCIONES

Cómo se comportó el mercado tras el cambio en el Ministerio de Economía

Los reportes financieros dan cuenta de una caída de bonos y derrumbe de acciones argentinas en Wall Street. El dólar en el país cotizó en baja respecto del lunes.

El mercado internacional, puntualmente Wall Street, no le está dando una buena bienvenida a Silvina Batakis en su primer día como ministra de Economía. Caen los bonos en dólares, se derrumban las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York y suben el dólar blue y también los financieros.

Respecto de los bonos soberanos en dólares la jornada comenzó con una caída del 9%, que luego se profundizó al 11 por ciento y hasta llegó al 13% en la primera reacción de Wall Street al fin de semana de alta tensión que vivió el Gobierno nacional y el gabinete económico, con la salida no sólo del máximo responsable sino también las dificultades para encontrar a quien lo reemplace.

Según los especialistas, la salida de Guzmán no fue bien vista por los inversores extranjeros, por eso esa fuerte caída en los bonos en dólares. Habrá que ver qué sucede cuando Wall Street inicie sus operaciones con las empresas que cotizan allí.

Algo similar sucede en el país, porque hoy será la primera jornada con Batakis como ministra en funciones, con el dólar blue, cuya disparada terminó generando una especie de “feriado comercial”, con comerciantes minimizando las ventas por la incertidumbre que le transmitían los proveedores con relación a la evolución de los precios, y qué sucede con el dólar oficial, que en el Banco Nación dio un salto de $1,25 en una sola jornada, algo que no sucedía hacía mucho tiempo.

Y en ese sentido, el dólar blue abrió en la city porteña con un alza que lo ubicaba en hasta $267 para la venta, lo que significa siete pesos por encima del cierre de ayer, aunque lo más llamativo era la brecha con la otra punta, la compradora, que se ubicaba entre $240 y $257.

Comportamiento del dólar

La cotización del “contado con liquidación” uno de los mecanismos legales que tienen los inversores para comprar dólares marcó un récord de $283 antes del mediodía.

En sintonía con las paridades bursátiles, el dólar libre o “blue” cotizaba a $255, con una caída de cinco pesos en las “cuevas” informales del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta las 14 se operó a 267 pesos. La divisa informal tocó un récord intradiario de 280 pesos el lunes.

Fuente: El Día/Infobae

Lo más leído