WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la confirmación del paro de ATE

Cómo será la actividad escolar el próximo lunes en Bahía

El gremio ratificó la medida de fuerza. En Educación señalan que las escuelas estarán abiertas. “Cada una trabajará en función de la realidad que tenga con sus auxiliares”, explicaron.

Desde ATE indicaron que se realizará un paro de actividades el próximo lunes 27 de junio. Esto se da en respuesta a una resolución provincial que fuera difundida en las últimas horas, en la que se daba cuenta que más allá del Día del Trabajador Estatal, los establecimientos educativos deberían abrir igual sus puertas.

Lo que se explicó sobre esa determinación, es que el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022 establece los feriados escolares, no contemplándose como tal el 27. Y se afirmó que resulta vital adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de ese cronograma, en especial “en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial”.

Pero desde el gremio no están de acuerdo. Esta mañana, en contacto con La Brújula 24, la referente local del sindicato, Viviana Marfil, expuso que “esta medida la definió el mismo funcionario que no aceleró los tiempos de las obras de gas en las escuelas”. Y anticipó una medida de fuerza que luego se confirmó.

Al respecto, Claudio Martini, Inspector Jefe Educación al frente de la Región 22, le contó a esta redacción que “la resolución ratifica el calendario de actividades docentes en el cual el 27 de junio las escuelas tienen actividad normal. Ante la disconformidad de ATE, que lanza un paro por 24 horas para ese día, cada servicio educativo va a trabajar en función de la realidad que tenga con sus auxiliares. Hay escuelas que no se adhieren, o que son de otros gremios, por eso cada escuela le comunicó a la comunidad educativa cómo será la actividad del lunes”, señaló.

Lo más leído