WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lazzari en la brújula 24

Día de la Bandera: “Belgrano fue el gran genio de la revolución”, afirmó un reconocido historiador

Destacó la labor de quien “tomó las decisiones exactas”. Además, ponderó que se trató del principal intelectual del Río de la Plata.

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, una figura destacada del ciclo histórico y político que se abrió con la Revolución de Mayo. Fue abogado, político, militar, propulsor de proyectos económicos.

Sobre la figura de uno de los próceres de la Patria se expresó el conocido historiador Eduardo Lazzari quien, en diálogo con LA BRÚJULA 24, reivindicó su tarea por el bien común de los argentinos.

“Argentina tiene una tradición que es recordar a los grandes hombres que hicieron el país en su paso a la inmortalidad. No conmemoramos la muerte, sino el momento en el que la vida de esa persona se convierte en eterna”, consideró Lazzari, en el programa “Bahía Hoy”.

Sobre aquellos años, recordó que “Belgrano murió y la noticia no apareció en ningún periódico, solo acompañado de sus familiares, pese a lo que hizo en sus 50 años de vida. Él fue el gran genio de la revolución, generando el patriotismo y la nacionalidad, más allá de que quedó como el creador de la bandera, siendo aún mucho más”.

“Belgrano tomó decisiones exactas, junto a los hombres de 1810 y los de 1816, entendió que para hacer un país había que ejecutar lo que se debía, no solo lo que se podía. Su vida es un dechado de virtudes, siendo el principal intelectual del Río de la Plata y uno de los máximos en todo Latinoamérica”, aseveró en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, ponderó que “sin ser militar se puso a cargo de las campañas y donó su sueldo, siendo parte de un relato romántico que no lo abarca en toda su grandeza”, reconociendo el gesto de Bernardino Rivadavia, quien fue el encargado de comenzar a consolidar la figura de Belgrano.

Lo más leído