WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

Un Imam musulmán en Bahía: “Quien mata una vida es como si matara a toda la humanidad”

Marwan Gill, Imam y Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina, conversó esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24.

De paso por Bahía Blanca –es la primera vez en la historia de la ciudad que un Imam realiza una visita oficial– Marwan Gill dijo que el propósito de la misma es “promover el respeto interreligioso, derribar los mitos contra los musulmanes y transmitir nuestros valores verdaderos”.

Respecto de su título, explicó que “hasta cierto punto se puede comparar con un obispo, pero en mi caso soy más un profesor u hermano espiritual y no tanto un intermediario con el ser supremo. Estoy para acompañar en el conocimiento”.

Y además consideró a modo de análisis que “Islam no es una religión desconocida, creo que el 11 de septiembre del 2001 fue un antes y un después para todos nosotros, sobre todo para los que viven en occidente”.

Marwan Gill fue recibido en la Municipalidad por el intendente Héctor Gay.

“Hay ciertos prejuicios con nuestra religión, nos ha pasado a todos. Se nos relaciona con Al Qaeda o directamente con el terrorismo, muchas veces un chiste o una broma refleja lo que siente mucha gente. Islam representa paz, es todo lo contrario. Lo que pasa con Al Qaeda o los demás grupos es que ni siquiera son el 1% de la religión musulmán, pero usan la tapa de nuestra religión”, expuso el colegiado.

“Hay mucha mala información y manipulación hasta cierto punto. Yo estoy convencido de que los terroristas no tienen religión, no se puede justificar la violencia bajo ningún punto de vista. Quien mata una vida es como si matara a toda la humanidad”, concluyó.

Marwan Gill fue recibido en la Municipalidad por el intendente Héctor Gay.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído