WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo autorizó el gobierno

El gasoil subió un 12%: los nuevos valores en Bahía

El incremento se produce en un contexto donde hay escasez del combustible en distintos puntos del país. En la ciudad ya supera los 200 pesos.

En el contexto de escasez de combustibles que afecta a muchas provincias argentinas, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impacta exclusivamente en los combustibles diesel y alcanza al 12% en promedio.

El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer a una mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%.

Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Parte del aumento autorizado hoy por el Gobierno se vincula con esa decisión. Según explicó una fuente del sector petrolero, el incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.

En concreto, en Bahía las pizarras de YPF marcan que ese combustible vale desde temprano en la mañana $142.90 en versión Común y $195 Premium. Por otra parte, en el resto de las petroleras los precios oscilan de la siguiente forma:  Shell ($155.9 / $204), PUMA ($145 / $200), AXION $155.9 / $197). 

Con información de Infobae y La Brújula 24

Lo más leído