WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los nuevos valores y desde cuándo rigen

IOMA aumenta la cuota de los voluntarios

En las últimas horas los afiliados voluntarios del Instituto Médico Obra Asistencial empezaron a recibir por mail la noticia de que aumentará la cuota. Según se les informó en ese comunicado, la decisión de actualizar los valores para este segmento se tomó para “sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales”.

Se anunció que el incremento comenzará a regir desde julio y desde la obra social bonaerense explicaron que existe una obligación por la Ley Nacional Nº 6.982 de mantener “un equilibrio entre lo que recauda por medio de las afiliaciones voluntarios y el costo real de los servicios que reciben”. Es por ello que IOMA ajusta el aporte promedio de los voluntarios para que no sea menor a los que realizan los 2 millones de afiliados que aportan de forma obligatoria.

En cuanto a los valores, la cuota individual se ubicaba en los $5.720 ahora con la actualización será de $6.590, un aumento de 15%

En la nota enviada a los afiliados, firmada por el Directorio, además se informó que “en el contexto de pandemia por el COVID 19, IOMA ha garantizado todos y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”.

Cabe destacar que la obra social de la Provincia, de los 2 millones de afiliados que posee, 250 mil pertenecen a este sector que realiza aporte voluntario.

Lo más leído