WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COLÓN AL 1300

El Sindicato de los Petroquímicos presentó sus nuevas y amplias instalaciones

La Brújula 24 recorrió el lugar y conversó con el secretario general del gremio que representa a 1500 afiliados.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Julio Leguizamón, secretario general del Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas y afines de Bahía Blanca, habló con La Brújula 24 sobre la presentación del edificio sito en Avenida Colón 1312. El gremio tiene 1500 afiliados.

“El edificio de la ex Terrabusi eran dos naves que eran depósito donde simplemente ingresaban los camiones y se acopiaban los productos. Lo tuvimos que hacer prácticamente de cero y estuvo casi diez años cerrado el lugar, bastante abandonado. La ubicación y las dimensiones nos vinieron muy bien para el proyecto que tenemos pensado a futuro que hoy es presente que se trata de construir instalaciones que, para el Sindicato, tienen mucha importancia y que para el afiliado va a ser muy útil”, explicó.

“Tenemos salón de usos múltiples y muchas oficinas, cancha de básquet y de fútbol y lugar para eventos. Esto lo construimos no sólo para los afiliados, que son los que mayormente lo van a usar, sino también para la sociedad bahiense en su conjunto por ubicación e instalaciones”, dijo.

“Como sindicato -amplió- lo que hicimos fue acomodar el gremio, que estaba totalmente destruido. Una vez que hicimos eso nos abrimos a la sociedad porque creo que hay que formar parte y participar. Por eso impulsamos muchas cosas desde lo deportivo y cultural”.

Respecto de la tradicional sede de calle Sarmiento, precisó que “vamos a dejar en ese espacio lo que es la acción social y de turismo para aprovechar los espacios y brindar la mayor cantidad de servicios”.

Julio Leguizamón, secretario general del Sindicato de Petroquímicos.

Leguizamón se refirió a las condiciones laborales que tienen los afiliados al Sindicato, al señalar: “Por un gran trabajo desde hace varios años tenemos una buena paritaria, por lo cual no sólo estamos bien desde lo salarial sino en todas las condiciones laborales. Eso permitió tomar más trabajadores y descansar más y no se modificó el sueldo sino que se subió. Tenemos turnos rotativos con horarios menores a los de otros empleos. Nuestros trabajadores están muy bien”.

Lo más leído