WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arranca este fin de semana

Colecta anual de Cáritas: “La idea es organizarnos para que nadie quede a la deriva”

Hay un montón de lugares a los que el dinero de las colectas llega, en distintos lugares de la ciudad”, detalló el vicepresidente de la organización.

La colecta anual de Cáritas comienza este fin de semana y se extiende por varios días más para que la tradicional solidaridad bahiense se exprese a través de los donativos para quienes viven en situación de vulnerabilidad y en un marco general, “la idea es organizarnos para que nadie quede a la deriva”, según refirió el vicedirector de la organización en la ciudad, Miguel Vidal.

En conversación con en programa Nunca es Tarde, de La Brújula 24, Vidal explicó que “todos los años se piensa la colecta como una especie de reflejo o mirada sobre la situación que quiere intentar que la comunidad vea con otros ojos y que se puede transformar realidades. La intención es hacer posible sensibilizarnos un poco y ver de qué manera podemos colaborar y cómo transformar situaciones tan injustas que se están viviendo en estos días”.

Explicó que Cáritas es un organismo de la Iglesia Católica y que es muy conocido por su expresión parroquial por las entregas de bolsones de comida o ropa, que es la estructura más asistencial, pero que desde la diócesis trabajan con las parroquias acompañando diversos proyectos, con espacios espacios de economía solidaria, espacios de refacción de viviendas, de educación, de adicciones.

“Hay un montón de lugares a los que el dinero de las colectas llega, en distintos lugares de la ciudad”, detalló Vidal y agregó que “la idea es que no sea solo una entrega de cosas sino ir a acompañando las situaciones injustas que se van viviendo y dando la posibilidad a la gente de restituirse socialmente”.

Además, hay también 18 microcréditos en toda la ciudad para ampliación y refacción de vivienda. “Gente que pudo poner la instalación del gas o que le pudo poner el piso al baño, poner sus techos, todo eso está sostenido del dinero que viene por colecta y de los socios y otros aportes”, añadió.

“Lo que siempre planteamos es que la clave es la organización para que nadie quede a la deriva. Nosotros insistimos con el tema de dinero porque es más fácil destinarlo a determinadas cosas más allá de que es cierto que uno pueda resolver algo con un alimento, pero cuando hay estructuras organizadas es más fácil derivar”, explicó Vidal.

La colecta tiene la novedad de que este año ya se va a salir a la calle tras la pandemia, seguirá el tradicional sobre y también están habilitadas las donaciones en línea.

Lo más leído