WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un hombre de unos 40 años

Confirman el primer caso argentino de la viruela del mono

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la prueba PCR dio positiva, falta el resultado de la secuenciación genómica para identificar qué tipo es.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de viruela del mono en la Argentina. El paciente dio positivo en la prueba PCR por viruela símica y aún falta determinar mediante los resultados de la secuenciación genómica qué tipo de viruela símica es.

El Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” tendría en las próximas horas el resultado de la secuenciación genómica para determinar la tipificación de la infección.

La cartera sanitaria nacional había emitido un comunicado este lunes explicando que existía una “alta probabilidad de compatibilidad” de que se tratara de la viruela del mono. “El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico”, afirmó el documento difundido por la cartera que lidera Carla Vizzotti.

El paciente es un hombre de unos 40 años, que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022. España es una de los países más afectados por viruela símica en Europa y anoche las autoridades sanitarias confirmaron 84 casos.

Cuatro días después de regresar a la Argentina, el hombre desarrolló síntomas (fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo) y realizó la consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Allí quedó aislado y controlado, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo. Su estado de salud general es bueno.

Fuente: Infobae.

Lo más leído