WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recorrido por sudamérica

Cruceros, un viaje distinto lleno de emocionantes experiencias

Regresan las aventuras sobre estas “mini-ciudades” que cuentan con atractivos para toda la familia.

Foto: Tangol

La emoción de subirse a un barco enorme, conocer varios lugares en un solo viaje y navegar disfrutando cómodamente de las múltiples actividades, son parte de la experiencia de hacer turismo en crucero.

“Es totalmente un viaje distinto que hay que hacer por lo menos una vez en la vida”, aseguró Gabriel Metalini, director de la agencia Melatini Turismo, en el programa Amo Viajar que se transmite por La Brújula 24.

Lo primero que hay que tener en cuenta para planificar esta aventura es hacerlo con tiempo. “Cuanto más te anticipás al verano, más beneficiosos vas tener. Se consigue un mejor precio, mejores condiciones, también en cuanto a bebidas, en mejores camarotes”, explicó el agente de viajes.

“Vos entrás y realmente estás yendo a un hotel cinco estrellas, con una gastronomía de mucha calidad, sumándole esto de las paradas en lugares como Río de Janeiro, Isla Bella, Isla Grande, Buzios; y los espectáculos, uno tiene la posibilidad en siete u ocho días de ir siete veces al teatro. Cuando vos hacés esa sumatoria, son servicios de mucha calidad”, dijo.

Foto: En crucero por el mundo

Melatini comentó que los cruceros son “miniciudades”, destacó que es atractiva la dinámica que se genera para el disfrute de parejas, grupos de amigos e incluso personas que van solas. “Podés ir con nenes chiquitos y tenés muchas actividades, vas con adolescentes está la pileta, tienen la disco para salir a bailar y hay discoteca también para gente más grande. Si vos necesitás ese momento de tranquilidad, lo tenés, también tienes bibliotecas, las pasarelas para salir a caminar, a correr, gimnasios”, agregó.

Los cruceros con los que trabaja Melatini Turismo son naves recientemente renovadas de la empresa MSC y que hacen el recorrido por Sudamérica. Se sale desde Buenos Aires (el transporte desde Bahía está incluido). Tienen salidas en diciembre, enero y marzo. “Los precios de diciembre (no el navideño) y marzo son realmente muy económicos”, explicó el director de la empresa.

“Se cotiza todo lo que es viajes internacionales a dólar turista y se paga en pesos. Una cabina familiar por persona son alrededor de $200 mil, con el servicio que ofrecemos: traslado, acompañante, seguro médico. Realmente no tenés que sacar casi dinero, las propinas, todas las tasas y la comida, está incluido”, detalló Melatini.

Todos estos recorridos incluyen una parada en Río de Janeiro, quizás el punto más atractivo de todo el viaje, aunque cada lugar donde se atraca tiene su encanto.

Foto: Sobre Cruceros

Las excursiones y paquetes de bebidas alcohólicas se pueden comprar arriba del barco o cuando se compra el viaje con la agencia. La ventaja es que el costo durante el viaje se paga en dólares y en las empresas de viajes se pueden pactar en pesos. Es una opción que depende del tipo de pasajero, porque hay quienes quieren disfrutar de las bebidas y les conviene más el paquete, frente a otros que prefieren beber menos y pagan por cada ocasión que se acercan al bar. Algo similar pasa con las excursiones, pues hay quienes optan por quedarse en el barco o hacer recorridos por su cuenta, frente a otros que gustan de ir con un guía, traslados, etc.

La otra salida de diciembre es la de Navidad y Año Nuevo, que dependiendo de la duración se pasa las fiestas en Río de Janeiro. “Es espectacular, porque la noche blanca es realmente muy linda, esa es otra experiencia”, aseguró Melatini y apuntó que por ser temporada alta tiene otro precio que puede ser el doble del valor normal. No obstante, aclaró que puede resultar menos costoso que pagar siete noches de hotel al mismo destino y hacer el viaje en avión.

Por otro lado, Melatini explicó que los cruceros del Caribe suelen ser para quienes quieren conocer puertos que es difícil llegar, como Curazao, Aruba, San Martin, las pequeñas islas del Caribe Sur, Jamaica. Estos viajes parten desde Panamá y desde Colombia.

Lo más leído