Deportes
Brian Castaño perdió su título mundial por nocaut ante Jermell Charlo
El argentino, que venía realizando una buena pelea, no soportó un golpe certero del norteamericano en el décimo round y cayó dos veces. Iron Man se convirtió en campeón unificado del peso superwelter.
El argentino Brian Castaño perdió su título mundial, cedió su invicto profesional y quedó en la puerta de hacer historia en el Dignity Health Sports Park de Carson de California. Jermell Charlo lo noqueó en el décimo round: logró derribarlo dos veces y el juez decidió detener el combate para transformar al norteamericano en el campeón unificado de la categoría superwelter.
El boxeador local, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apropió también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino. De este modo, se erigió como campeón absoluto de la divisional y emuló algo que previamente sólo habían hecho en diversas categorías Saúl Canelo Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.
El clima marcaba la interesante velada con varias banderas argentinas en las tribunas y un detalle: el cinturón de Brian lo entró su hermano Alan, también boxeador; y los de Jermell los portó su gemelo Jermall, campeón del mundo del peso mediano.
El golpe que empezó a terminar la velada llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro.
Esta fue la primera derrota para el Boxi, quien ahora ostenta 17 triunfos (12KO), 2 empates y 1 derrota (1KO). Esta derrota se dio justo en la revancha tras lo ocurrido el año pasado en el AT&T Center de San Antonio: por entonces fue empate con una tarjeta que vio vencedor por un punto al argentino (114-113), otra que ofreció una igualdad (114-114) y una polémica que firmó el juez Nelson Vázquez con victoria para el local con 117-111.
Fuente: Infobae
-
Noticias A14 horas agoTragedia en Villa Rosario: una bebé murió atropellada por una camioneta que conducía su papá
-
Noticias B16 horas agoDetienen al "hombre de la barra de hierro" luego de una pelea en la Terminal
-
Noticias B15 horas agoMotociclista chocó contra auto estacionado y terminó en el hospital
-
Noticias B12 horas agoUna proteccionista bahiense necesita ayuda para seguir cuidando animales
-
El Tiempo17 horas agoCielo gris y llovizna débil en un miércoles con temperatura en descenso
-
Deportes16 horas agoCuándo y dónde jugará Boca la final de la Copa Sudamericana
-
Deportes14 horas agoLa otra cara del boom del pádel: advierten por un aumento de las lesiones
-
Noticias A10 horas agoAsí fue el ataque de furia contra el frente de un bar
