WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Muerte de una mascota en un móvil de castración: “Ocurren, aunque en porcentajes bajos”

Fernando San Juan, de zoonosis del Municipio, salió a desmentir la denuncia pública de referentes de una entidad proteccionista.

Fernando San Juan, veterinario del móvil de castración e integrante de zoonosis municipal, habló con “Nunca es tarde”, programa que se emite en La Brújula 24 luego de la grave denuncia que realizaron referentes de una entidad proteccionista que hoy, en “Vive cada día”, denunciaron la muerte de animales durante las estirilizaciones.

“Estuve circunstancialmente en el móvil y vi todo lo que sucedió. La perrita salió de cirugía, hizo un paro respiratorio y después un paro cardíaco. Nosotros estamos algo de 400 animales por semana y por mes unos 1.600. Lamentablemente ocurren estas cosas, aunque con porcentajes bajos”, dijo.

“Son cirugías de campaña y en ningún lugar del país se hace un prequirúrgico. Cada tanto ocurre una situación similar a esta. Son pocas veces, pero ocurren. Lo saben bien las entidades proteccionistas. ¨Por eso molesta que bastardeen el servicio cuando ellos saben bien lo que se trabaja y que, el que menos experiencia tiene, acumula diez años de experiencia en castraciones en el móvil”, agregó.

“No entiendo lo que dijeron las entidades proteccionistas. Sí a la dueña del animal”, explicó San Juan.

Lo más leído