WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOY SE CELEBRA EL DÍA

Contraseña: cómo elegir una clave segura y cuáles son las más populares

Alertan que “123456” sigue siendo la más utilizada.

En un nuevo Día Mundial de la Contraseña, que se celebra todos los años para concientizar sobre la importancia de mejorar la seguridad informática, expertos de todo el mundo dieron a conocer un estudio con el ranking de las contraseñas más usadas.

Esto, como es de imaginar, hace que se trate de palabra claves poco seguras y de fácil usurpación. Por lo que se recomienda cambiarlas. Para ello, dan una serie de tips que facilitan el pase de una contraseña vulnerable a una muy difícil de adivinar.

Como cada año, las claves “123456”, “123456789” y “12345” siguen encabezando la lista de contraseñas más utilizadas a nivel mundial.

Pero, ¿qué tan insegura es una contraseña de este tipo? Según los especialistas, demasiado. Tan solo podría llevar “un segundo” vulnerar una cuenta de este tipo. Que, además, suelen ser passwords que se repiten en varias redes sociales de la misma persona.

Las contraseñas más comunes

“123456” se mantiene entre la primera y la segunda posición desde 2017 a 2021. También se repiten año tras año dentro de las primeras cinco posiciones “123456789”, “12345678” o “password”.

Consejos para una contraseña ideal

-Una contraseña diferente para cada red social. Repetirlas es una mala idea, ya que si vulneran una, tiene acceso a todos los sitios. Para los olvidadizos, existen administradores de contraseñas.

-Que tenga muchos caracteres. Se recomienda un mínimo de 8 dígitos para ajustar la clave a los niveles de seguridad.

-Cambiar las contraseñas cada un período de tiempo. No hace falta que sea un cambio drástico, puede ser sutil. Pero estar en movimiento ayuda a evitar fallas de seguridad.

-Si es posible, activar la autenticación de dos factores. Esto añade un segundo chequeo muy difícil de sortea.

Fuente: Página 12

Lo más leído