HOY SE CELEBRA EL DÍA
Contraseña: cómo elegir una clave segura y cuáles son las más populares
Alertan que “123456” sigue siendo la más utilizada.

En un nuevo Día Mundial de la Contraseña, que se celebra todos los años para concientizar sobre la importancia de mejorar la seguridad informática, expertos de todo el mundo dieron a conocer un estudio con el ranking de las contraseñas más usadas.
Esto, como es de imaginar, hace que se trate de palabra claves poco seguras y de fácil usurpación. Por lo que se recomienda cambiarlas. Para ello, dan una serie de tips que facilitan el pase de una contraseña vulnerable a una muy difícil de adivinar.
Como cada año, las claves “123456”, “123456789” y “12345” siguen encabezando la lista de contraseñas más utilizadas a nivel mundial.
Pero, ¿qué tan insegura es una contraseña de este tipo? Según los especialistas, demasiado. Tan solo podría llevar “un segundo” vulnerar una cuenta de este tipo. Que, además, suelen ser passwords que se repiten en varias redes sociales de la misma persona.
Las contraseñas más comunes
“123456” se mantiene entre la primera y la segunda posición desde 2017 a 2021. También se repiten año tras año dentro de las primeras cinco posiciones “123456789”, “12345678” o “password”.
Consejos para una contraseña ideal
-Una contraseña diferente para cada red social. Repetirlas es una mala idea, ya que si vulneran una, tiene acceso a todos los sitios. Para los olvidadizos, existen administradores de contraseñas.
-Que tenga muchos caracteres. Se recomienda un mínimo de 8 dígitos para ajustar la clave a los niveles de seguridad.
-Cambiar las contraseñas cada un período de tiempo. No hace falta que sea un cambio drástico, puede ser sutil. Pero estar en movimiento ayuda a evitar fallas de seguridad.
-Si es posible, activar la autenticación de dos factores. Esto añade un segundo chequeo muy difícil de sortea.
Fuente: Página 12
-
Zelarrayán al 300
Conmoción en pleno centro por la muerte de un joven
-
Aduana/Afip y prefectura bajo la órbita de la justicia federal
Desbaratan red que comercializaba de contrabando productos electrónicos
-
noche violenta en cerri
Le pegó un mazazo en la cabeza porque no le quiso vender cerveza
-
ocurrió en tres arroyos
A su bebé le amputaron tres dedos tras la mordida de un gato y aclara: “No estamos haciendo una colecta”
-
usaban un cricket para levantar los autos
Arrestan a dos “robaruedas”: serían autores de varios hechos similares
-
LO DIRIGIÓ SCORSESE EN “Goodfellas”
Murió el actor Ray Liotta durante un descanso de la película que filmaba
-
ex ruta 3
La sacó barata: automovilista dio varios tumbos y apenas sufrió lesiones leves
-
MIRÁ LAS FOTOS
Se incendiaron dos vehículos: un hombre sufrió quemaduras