WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se tiñó de blanco

Bariloche quedó cubierta de nieve en pleno otoño

La ciudad rionegrina no suele registrar estos fenómenos en abril.

Una nevada en medio del otoño sorprendió este miércoles a residentes y visitantes en Bariloche, provincia de Río Negro, y le regaló unas postales inolvidables a quienes están haciendo turismo por el Centro Cívico, la orilla del Nahuel Huapi y alrededores.

Al margen de las imágenes encantadoras, por estos días rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional la zona cordillerana justamente por la nieve y la pintoresca capa blanca complicó el tránsito por la ruta 40, informó el sitio RioNegro.com.

La nieve comenzó a caer a las 6 de este miércoles en línea con las “nevadas intensas y persistentes” pronosticadas desde el SMN, donde además anticiparon que la capa blanca sería de entre 20 y 50 centímetros.

“El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”, informaron desde el SMN según medios locales.

Aunque se trata de una rareza, la nevada de este miércoles en Bariloche se produjo con una temperatura de 1,6o y una sensación térmica de -2o. Para las 8.30 el fenómeno se había transformado en una lluvia en el centro de la ciudad.

Sin embargo, a lo largo del día se registraron numerosos episodios de caos en el tránsito -sobre todo a la mañana, en hora pico- algunos accidentes viales, y fue necesario arrojar arena y sal a las calles para lograr hacerlas transitables, informó el sitio El Cordillerano, donde también constan fotos de la jornada.

Fuente: Minuto Uno.

Lo más leído