WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IOMA DE LA PLATA

Paquete sospechoso: amenaza de bomba en obra social resultaron ser sándwiches de miga

La sede de la prestataria fue evacuada luego de un llamado intimidatorio.

La sede de la obra social bonaerense IOMA en La Plata tuvo que ser evacuada este jueves tras recibir un llamado advirtiendo sobre la presencia de una bomba, lo cual resultó ser falso. Aseguran que se trata de un “llamador compulsivo” que incluso horas antes del aviso les había enviado un paquete sospechoso.

Al lugar arribaron rápidamente personal de Bomberos y Explosivos para hacer una pericia del edificio y verificar la denuncia, por lo que se ordenó la evacuación del personal, por lo que más de un centenar de empleados coparon las calles, plazas y negocio de la zona mientras se llevaba adelante el operativo de rigor.

Sin embargo, tras recorrer las instalaciones ubicadas en calle 46, entre 12 y 13, el personal de Bomberos determinó que se trató de una falsa amenaza de bomba, de una broma malintencionada.

Sumado a esto, horas antes había llegado al lugar un paquete con 300 sándwiches de miga que, suponen, fueron enviados por la misma persona que realizó la amenaza.

Según indicaron las fuentes, se trata de un hombre que hace denuncias falsas e incluso en otra oportunidad había alertado a los bomberos sobre un supuesto incendio en el edificio, que nunca existió.

“Les mandó 300 sándwiches de miga. No es la primera vez, en otra ocasión les envió 400. Llama a un local, se hace pasar por empleado de IOMA y les hace un pedido”, relató una fuente al diario local El editor platense.

“Es un tipo que tiene varios problemas con IOMA. Van a hacer una investigación para ver si podemos identificarlo”, concluyó.

Lo más leído