WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BAHIA Y LA REGIÓN DIRÁN PRESENTE

Tractorazo a Plaza de Mayo protestando contra la fuerte carga impositiva

Sebastián Quiroga habló con La Brújula 24 sobre la protesta que hará confluir a miles de productores en el corazón de la Ciudad Autónoma.

Las entidades del agro preparan para este sábado su tractorazo a Plaza de Mayo, con un reclamo que apunta contra la propuesta del Gobierno de gravar la “renta inesperada”, una medida que afectaría a las empresas que ganaron más de 1000 millones de pesos el último año y que además tuvieron un salto en el margen de ganancia gracias al boom de los precios de los commodities. Para el Gobierno nacional, la protesta del campo es una “marcha política” sin “consignas claras” que se realiza “por las dudas, contra un proyecto que no conocen”.

Sebastián Quiroga, vocero en esta ciudad de la manifestación a realizarse mañana, habló con La Brújula 24 en “Nunca es tarde” para surfear en las razones que llevan a los productores a expresarse con una movilización que ellos esperan sea receptada por las autoridades.

“Algunos actores políticos han salido a convocar a la gente para que se sume a esta marcha por consignas que son distintas a la original. Creemos oportuno aclararlo porque si no en algunos medios, no en todos, se termina desvirtuando el espíritu real de esto”, indicó.

Explicó que la protesta “tiene muchísimo que ver con lo que estamos viviendo todos los argentinos”.

“La carga impositiva brutal a la que somos sometidos y expuestos continuamente hace que, por ejemplo, estemos pagando casi 180 impuestos. Hay algo que nos atraviesa a todos los argentinos, no sólo a los de campo o a las pymes sino a todo aquel que produce”, agregó.

Dijo en ese sentido que, hasta quienes subsisten de planes oficiales, son atravesados por la misma realidad, ya que “cuando compran en un supermercado productos de primera necesidad, el 50 por ciento o más de lo que pagan por cada producto son impuestos”. “Vuelve al Estado, es una estafa piramidal”, se quejó.

Señaló que esperan que la movilización tenga un alto contenido cívico, para lo cual hicieron imprimir 1.000 ejemplares de la Constitución Nacional.

La portavoz presidencial “dice tonterías”

Quiroga fue consultado respecto de las manifestaciones que esta mañana realizó Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, cuando aseguró que el campo protesta “por las dudas”.

“Es cierto que estamos marchando por las dudas para que nos escuchen. Hasta ahora, cuando hemos reclamado no nos han escuchado. Siempre lo hacemos por las dudas; nunca tenemos una respuesta certera que vaya en consonancia con un país productivo o un país pujante como podríamos ser”.

“Tenemos posibilidades de producir alimentos de piso para 400 millones de personas; el 50 por ciento de la población argentina está por debajo de la línea de pobreza; en el AMBA, 7 de cada 10 pibes no tienen las cuatro comidas diarias. Yo, en el lugar de Cerruti, reflexionaría un poco sobre la tontería que está diciendo”, culminó.

Lo más leído