WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Verstappen, el más rápido en una clasificación llena de interrupciones

El campeón del mundo largará adelante el Sprint del sábado en Imola. Mirá cómo quedaron los tiempos.

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola.

Luego del único entrenamiento del viernes que se desarrolló bajo la lluvia, las condiciones mejoraron para la tarde. Si bien la pista estaba humeda en algunos sectores, se había secado en gran parte y por eso los pilotos salieron a pista con neumáticos lisos en la primera parte de la tanda.

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 que debió interrumpirse con bandera roja para limpiar la pista luego de un problema de frenos que sufrió Alexander Albon con su Williams.

Tras la reanudación, Carlos Sainz y Charles Leclerc se fueron repartiendo la primera posición con las Ferrari. El monegasco finalizó como el mejor con 1.18.796, seguido por Max Verstappen a 499 y Carlos Sainz a 509.

El múltiple campeón, Lewis Hamilton estuvo cerca de quedar eliminado en la Q1. En la última vuelta, mejoró y pudo terminar en el 15° puesto, justo en el último lugar de los que pasaron a la Q2.

Los eliminados del primer corte fueron: Yuki Tsunoda (16°), Pierre Gasly (17°), Nicholas Latifi (18°), Esteban Ocon (19°) y Alexander Albon (20°).

Cuando estaba por empezar la Q2, los pronósticos indicaban que podía comenzar a llover, así que todos los equipos mandaron a sus pilotos rápidamente a la pista para asegurar una vuelta.

Max Verstappen se puso adelante, seguido por Carlos Sainz, que luego de completar la vuelta tuvo un despiste en el segundo sector y terminó impactando el paredón, causando una bandera roja.

Después de la bandera roja, comenzó a llover en Imola y por eso los tiempos no se pudieron mejorar. Verstappen, Sainz, Norris, Pérez, Leclerc, Alonso, Magnussen, Vettel, Ricciardo y Bottas fueron los 10 mejores que avanzaron a la Q3. En tanto, quedaron eliminados: Russell (11º), Schumacher (12º), Hamilton (13º), Zhou (14º) y Stroll (15º).

Con pista húmeda se disputó la Q3 que comenzó con un despiste de Kevin Magnussen en el segundo sector del circuito. Luego se reanudó la tanda y Verstappen se puso al frente.

A falta de 3 minutos, Bottas se golpeó y otra vez debió salir la bandera roja. Más adelante, la tanda se reanudó y Lando Norris se fue afuera generando la última bandera roja, que decretó el final de la sesión.

Max Verstappen, con el Red Bull se terminó quedando con la pole position para el Gran Premio de la Emilia Romaña, segundo fue Charles Leclerc, tercero Lando Norris, cuarto Kevin Magnussen, quinto Fernando Alonso y cerraron el top 10: Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

Mañana a las 11:30 hs. será el Sprint y el domingo a las 10:00 hs. se largará el Gran Premio de la Emilia Romaña de F1.

Lo más leído