WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta mañana

Piquete en pleno centro: “No somos planeros”, aclaran desde la CCC

La movilización interrumpe el tránsito a la altura de la primera cuadra de Alsina. “La gente que se queja del corte de calles debe entender que protestamos por los derechos de todos”.

La Corriente Clasista Combativa lleva adelante por estas horas una nutrida movilización en las calles del centro de la ciudad, cortando el tránsito hasta minutos antes del mediodía sobre Alsina, a metros del Palacio Municipal, a raíz de la delicada situación socio-económica que atraviesan los sectores más vulnerables.

“Es parte de una jornada nacional, una movilización en contra de los ajustes y aumentos. Es uno de los puntos por el que marchamos en todo el país. Nos acompaña el grupo de jubilados que también salió por sus derechos porque con sus jubilaciones no llegan a fin de mes, sufren día a día y no pueden pagar los medicamentos”, enfatizó Natalia Vega, referente de la CCC.

Además, aclaró que “la gente tiene que entender que protestamos por los derechos de todos, salimos a pelear por nosotros y por ellos. Estamos cortando frente al municipio porque al grupo de mujeres no nos dan respuestas, les estamos pidiendo un lugar para atender a las mujeres que sufren violencia, también se cortaron algunas tarjetas sociales que se entregaban por el Covid, al igual que las de los comedores y merenderos que no aumentan los montos”. 

“Barrios de Pie y ATE se sumaron a la convocatoria y recién nos vamos a retirar a las 11:30. También pedimos por un cordón verde para que cada productor pueda tener su propia cosecha. Hay compañeras de la zona que viven solas y no les quieren alquilar sus campos para sembrar, eso también es una violencia que se ejerce contra el género”, manifestó Vega, en otro segmento de la entrevista radial.

En paralelo, recalcó que “no somos planeros, trabajamos para ganarnos lo que nos corresponde, que una mujer se reinserte en la sociedad y pueda salir adelante lo entendemos solo con generación de empleo genuino. Los planes se manejan a través de Nación, desde la Corriente hacemos la parte logística para que todos puedan cobrarlo”. 

“Hoy, un plan oscila los 16 mil pesos. Nosotros como promotoras de género acompañamos a cada mujer que sufre violencia a hacer la denuncia. Hicimos un convenio con las abogadas de la Universidad para trabajar juntos, además de las psicólogas que asisten a las víctimas”, finalizó.

Lo más leído