WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se preocupan más por la seguridad

Las mujeres son más respetuosas de las normas de tránsito que los hombres

La ONG Luchemos por la Vida ha realizado observaciones sistemáticas comparativas del comportamiento de los conductores de ambos sexos.

Las mujeres son más respetuosas de normas de tránsito que los hombres, se mueven más seguras por las calles mientras conducen y esto lo dicen las más crudas estadísticas internacionales y locales.

A igual cantidad de kilómetros recorridos, las mujeres causan menos siniestros graves (con heridos y/o muertos) que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces (dependiendo del país de análisis).

La ONG Luchemos por la Vida ha realizado observaciones sistemáticas comparativas del comportamiento de los conductores de ambos sexos en el tránsito que muestran que las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más, respetan más el semáforo rojo, usan más el cinturón de seguridad, y el casco y menos el celular mientras conducen.

Otro aspecto en el que son más cuidadosas es en cuanto al consumo de alcohol al volante. En automóviles particulares el porcentaje de positivos registrados en varones llega a ser cerca de dos veces mayor que en las mujeres (9,3% vs. 5% respectivamente), mientras que en motos llega a ser casi tres veces mayor (21,8% vs. 8,5% respectivamente).

“El mayor uso del cinturón de seguridad y el casco indica, una mayor percepción del riesgo de siniestro, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito”, indica Luchemos por la Vida.

Por supuesto, las mujeres también protagonizan siniestros de tránsito, pero, mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás o estacionar.

En tanto, en los hombres, las causas más comunes son sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado. Esta tendencia de los varones a arriesgarse en las calles y rutas tiene como resultado que 8 de cada 10 muertos en el tránsito son varones.

Fuente: ONG Luchemos por la Vida

Lo más leído