WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CERCA DE LA PLATA

Una subcomisaria se trenzó a golpes con un abusador y logró detenerlo

La policía sufrió algunas lesiones pero finalmente capturó al acusado.

Lorena Escobar, actual titular de la comisaría de la localidad bonaerense de Gorina, consiguió arrestar a un sujeto que había abusado de una menor en esa zona para lo cual debió trenzarse a golpes con el imputado que resistió al arresto.

Fuentes policiales señalaron que la subcomisaria Escobar intervino en un caso denunciado en esa dependencia y por el que era buscado un sujeto de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El sujeto había sido visto en La Plata merodeando la casa de la víctima y al percibir la presencia policial quiso darse a la fuga.

Sin embargo, no pudo lograr su cometido ante la presencia de la titular de la comisaría de Gorina, la subcomisaria Lorena Escobar, de 42 años, que salió a perseguir al sujeto y logró acorralarlo en la zona de 138 y 486.

Ahí el imputado resistió el arresto a golpes generándose una pelea con la mujer policía que finalmente logró reducirlo. El acusado de abuso tenía la intención de ocultarse en casa de unos familiares, según trascendió.

La uniformada recibió dos golpes de puño que le lastimaron el labio inferior pero al el abusador no le fue mejor y finalmente pudo ser reducido.

Se trata de un individuo con antecedentes apodado “El Ñata”  y está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, denuncia que se tramitó ante el gabinete correspondiente de la DDI.

La Fiscalía 15 del Departamento Judicial de La Plata ordenó un rondín policial para resguardar la integridad física de la víctima. Allí fue cuando las autoridades observaron al sindicado.

“Al darle la voz de alto, el acusado hizo caso omiso y emprendió la huida a pie. Rápidamente se montó un operativo cerrojo que permitió avistar al sujeto en calle 138 y 486, cerca de la casa de unos familiares donde pretendía resguardare”, explicó un funcionario policial.

Sin embargo, el “Nata”, no logró esconderse, ya que fue alcanzado por la subcomisario Escobar y así se trenzaron en una lucha que finalmente terminó con el arresto del sujeto.

La jefe policial fue asistida por un médico a raíz de los golpes recibidos en la pelea, traducidos en varios cortes y hematomas en el labio superior.

El abusador fue trasladado a la dependencia policial y fue puesto a disposición de la justicia bajo la carátula “Abuso sexual  – Violación de domicilio – Atentado y Resistencia a la autoridad – Lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”.

Fuente: El Día

Lo más leído