WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRESIDE UN INTEGRANTE DE LA CORTE

Confirman el ingreso de la bahiense Pamela Tolosa al Consejo de la Magistratura

Quedó oficializado el arribo de la decana de Derecho de la UNS al organismo encargado de nombrar y controlar los jueces.

Tal como lo anticipó Indiscreta, en las últimas horas quedó oficializado el desembarco en el Consejo de la Magistratura de la decana de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa. Precisamente esta tarde se confirmó el ingreso del integrante de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, como presidente de ese mismo organismo, que está encargado de nombrar y controlar jueces.

Desde la UBA habían expresado su malestar por la designación de Tolosa por cuestiones técnicas y reglamentarias e interpusieron un recurso de amparo. Sin embargo, el pasado fin de semana, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4, Rita Ailán, rechazó la cautelar pretendida por la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Buenos Aires. Esa resolución dejó al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en las puertas de la validación de la bahiense.

Carina Pamela Tolosa se recibió de abogada en la UNS en 2001 y es magister en Economía, recibida en la misma casa de altos estudios en 2005.

Es especialista en “Derecho de daños” y tiene publicaciones junto al abogado Hugo Acciarri y la economista y decana Andrea Castellano. Y está casada con un defensor y exsecretario judicial.

Indiscreta dio cuenta en su más reciente publicación de la trama interna que permitió la llegada de Tolosa en una de las mesas judiciales más influyentes.

Lo más leído