WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva Función

WhatsApp anunció la creación de “Comunidades”, para organizar los chats grupales

WhatsApp anunció la creación de Comunidades, un espacio virtual donde se podrán reunir diferentes chats grupales y de difusión. Comunidades será una suerte de paraguas, una misma estructura virtual que favorecerá la comunicación y gestión de diferentes conversaciones en torno a una misma temática.

Estas comunidades podrían servir, por ejemplo, en el entorno escolar. Así, los directivos de un colegio, por ejemplo, podrían crear una comunidad llamada “escuela” donde incluirían los diferentes chats grupales o de difusión que tengan, con padres y madres de alumnos, docentes, personal administrativo, etc.

Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos”, explicó Jyoti Sood, gerente de Producto de WhatsApp, en el marco de una conferencia de la que participó Infobae.

Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre cuestiones que les interesan.

Comunidades también contendrá nuevas herramientas para los administradores, incluidas las notificaciones que se envían a todos y también les dará mayor control sobre qué grupos se pueden incluir o no.

“Habrá un canal de anuncios, así desde el panel de administración de la escuela contarán con un espacio desde el cual se puede llegar a todos. Los administradores podrán enviar mensajes que le llegarán a cualquier persona de la comunidad, es decir a todos los grupos relacionados con esa comunidad”, subrayó Sood, en el marco de la charla.

A su vez, en el comunicado difundido se destaca que “la opción de Comunidades le hará más fácil la tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”.

Si bien los ejemplos se centraron en el uso que se le podrá dar a la herramienta en el ámbito escolar, lo cierto es que también se podría utilizar en otros contextos como clubes, trabajo e incluso en los consorcios de edificios. Comunidades funciona como un gran panel que agrupa diferentes conversaciones en torno a un mismo tema o espacio.

La herramienta estará disponible en los próximos meses en todo el mundo pero no hay una fecha precisa aún. Esto es lo que dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en la publicación que hizo al anunciar esta novedad:

“Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea. De la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”.

Los principales beneficios de Comunidades

1. Organizar mejor diferentes chats grupales y grupos de difusión en torno a una temática

2. Ayuda a priorizar contenido

3. Canales de anuncios para que los administradores puedan compartir información relevante.

4. Cuenta con un directorio de grupos vinculados a una misma comunidad para que los integrantes de la comunidad puedan encontrarlos y unirse fácilmente.

5. Proporciona la posibilidad de que usuarios generen nuevos chats, realicen llamadas y añadan nuevos usuarios

Otros beneficios que llegarán a WhatsApp en las próximas semanas. Algunos ya están listos para versiones beta:

Las novedades que llegarán a WhatsApp en las próximas semanas

Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a todos los usuarios de WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin tener que recurrir a texto.

Opción de eliminar contenido por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar, en los chats grupales, los mensajes que consideren que son poco relevantes o problemáticos.

Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos. Esta opción por lo pronto está disponible solamente en Argentina pero irá llegando, de forma gradual, al resto del mundo.

Llamadas con más participantes: se añadirán las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas. Tendrán un diseño totalmente nuevo.

Fuente: Infobae

Lo más leído