WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El novedoso implemento que presenta la categoría telonera del TC2000 en Bahía

Para el inicio del campeonato de la Fórmula Nacional llega el HALO como principal medida de seguridad.

A partir de este fin de semana, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca tendrá su presentación el nuevo Campeonato Argentino 2022 de Fórmula Nacional, con los autos utilizando el HALO, un implemento que reforzará la seguridad en el habitáculo para los pilotos participantes.

Este será el primero de los proyectos que se aplicarán en la temporada; el siguiente está enfocado en el cambio de rodado con una medida más ancha y con un mejor componente en su estructura.

La historia de los autos de fórmula contará con esta nueva de Fórmula Nacional manteniendo la tradición que se generó desde los Mini Junior, F4 Mecánica Nacional y más recientemente Fórmula Renault, contando con más de 800 carreras en su historial desde su nacimiento en 1963, con aquellos primeros chasis construidos por el Ing. Kurt Delfosse y Tulio Crespi, forjando a una notable cantidad de pilotos, mecánicos y constructores que se proyectaron posteriormente en el ámbito nacional y también internacional.

Fórmula formadora de notables pilotos

Entre sus máximos ganadores figura Miguel Ángel Guerra, quien ostenta 31 triunfos en F-4 M.A. con el equipo de Osvaldo Antelo y el bicampeonato de 1974 y 1975, para luego ascender a las entonces F2 Mecánica Nacional y Fórmula 1 MA, y proyectar su campaña internacional en la Fórmula 2 europea y más tarde en Fórmula 1.

Durante la era de la Fórmula Renault (a partir de 1980), se destacan el entrerriano Mariano Werner (bicampeón 2006 y 2007) y el mendocino Julián Santero (campeón en 2013), quienes cuentan con 18 victorias cada uno.

Ambos superaron en materia de carreras ganadas a Omar Martínez (campeón en 1991 y 1992) con 16; Miguel Ángel Etchegaray (campeón en 1985 con chasis Berta) que sumó 15 trofeos vencedores y el último bicampeón (2020/2021), Jorge Barrio quien cuenta con 14.

Fuente: LB24 / Miguel Páez (Campeones).

Lo más leído